La primera sesión

¿Cómo es la primera sesión con un psicólogo? ¿Qué me voy a encontrar? ¿Cómo será?…..

Estas y otras muchas preguntas son naturales y lo más normal es que nos surjan a la hora de solicitar cita por primera vez con un psicólogo. Incluso aunque hayamos acudido a terapia anteriormente a lo largo de nuestra vida, sabemos que será una persona diferente y nos planteamos cómo será. Las dudas más comunes suelen centrarse en si hay que contar o si nos preguntarán, en cuáles son los aspectos relevantes de los que tenemos que hablar, si nos sentiremos a gusto o será muy difícil, si pasa algo porque lloremos durante la cita….

En la primera cita Comparte Psicólogos comenzaremos explicándote cómo vamos a funcionar, tanto en esa sesión como en el resto del proceso para intentar aclarar todos los aspectos dudosos que puedas traer. A continuación, tendrás libertad absoluta para explicar y contar todos los aspectos que tu consideres relevantes.  Hay gente que tiende a pensar antes de acudir en todo lo que quiere contar, hay otros que prefieren no pensarlo mucho y cuentan según avanza la sesión. En ese momento no es necesario que distingas en qué es relevante y qué no lo es, ya que te iremos preguntando y ahondaremos en los aspectos que sean necesarios para evaluar tu problema. Tras esta entrevista y hacer un repaso por toda la información, te daremos una primera explicación a tu problema y por tanto cómo proceder a partir de ese momento, estableciendo la siguiente cita y entregándote algún cuestionario para que realices en casa.

Hay que tener en cuenta que cambiar aspectos personales y resolver síntomas problemáticos acudiendo a terapia es un proceso que requiere tiempo, con lo que en una primera sesión no se van a obtener resultados directos en el problema; lo que sí sucede en común a mucha gente es la sensación de alivio y de estar empezando a poner solución a su problema.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y resolveremos estas y otras dudas que puedas tener.

Consulta nuestros post que también pueden ayudarte y resolver dudas:

Cuándo acudir a terapia, Mitos sobre la psicología y los psicólogos I y Mitos sobre la psicología y los psicólogos II.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: