Coaching y asesoramiento

Uno de los servicios que te ofrecemos en Comparte Psicólogos es el asesoramiento personalizado y el coaching (del inglés <<to coach>>: entrenar). Al igual que en un entrenamiento, mediante el coaching se consigue mejorar el rendimiento de la persona para satisfacer las exigencias que se le demandan. No sólo son importantes los conocimientos, sino también el entrenamiento de nuevas habilidades y competencias.

El coaching es un proceso de intervención psicológico centrado en la acción y en la consecución de objetivos, potenciando y desarrollando las habilidades específicas de las personas. Consiste en un proceso de cambio con la finalidad de conseguir las metas en cualquier área de tu vida que te propongas. Se busca sacar lo mejor de uno mismo aprovechando al límite su potencial.

El coach es un profesional que dirige y acompaña en el proceso de aprendizaje a través de preguntas y del análisis de las experiencias personales, utilizándolas para el beneficio propio y alcanzar las metas que de otra forma están resultando complicadas de alcanzar.

Esta técnica se puede utilizar en muy diversos ámbitos, tanto para alcanzar metas personales y motivacionales en general como laborales, académicas, deportivas, etc. Básicamente en cualquier entorno donde desees alcanzar resultados frente a otros competidores.

Por ejemplo, en el ámbito laboral podemos ayudarte en superar procesos complicados de selección, toma de decisiones profesionales, busqueda de vocación, afrontar cambios y situaciones laborales complicadas, etc.

Anuncios