Falta de deseo sexual, ¿cómo solucionarlo?

¿Por qué se sucede la falta de deseo sexual? Debido al estrés de vida que llevamos, este deseo puede verse mermado. ¿Qué podemos hacer ante esto?

El deseo y la excitación sexual van de la mano, por lo tanto, el deseo es muy importante. Aún así, podemos experimentar deseo pero no excitación y sentirnos excitados pero no sentir deseo.

En este artículo vamos a ver las causas y las soluciones para liberarnos de la falta de deseo sexual.

Miedos sobre el sexo

El deseo sexual puede disminuir debido a ciertas preocupaciones: quedarse embarazada, no dar la talla, temor a hacer el ridículo, etc. Estos miedos pueden ser conscientes o inconscientes y pueden haberse generado a partir de un trauma.

Miedo

Lo importante es reconocerlos para poder ponerles fin. Cuanto más conozcamos nuestros miedos mejor podremos enfrentarlos.

No te rindas ante ellos, no permitas que tus miedos te impidan disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.

El estrés y la ansiedad

Como ya hemos mencionado al principio, el estrés y la ansiedad son factores que favorecen la falta de deseo sexual. También la rutina provoca este efecto. El exceso de trabajo, la rutina ¿no crees que mereces un descanso?

Trabajar es necesario y positivo, pero no permitas que ello guíe y defina tu vida. No permitas que el estrés y la ansiedad minen tu deseo sexual hasta tal punto que ocasione problemas con tu pareja. ¡No lo permitas!

Creencias sobre el sexo

¿Aún continuas sintiendo vergüenza por tus genitales? ¿Evitas ciertas posturas porque las crees demasiado obscenas? El sexo no es sucio, no es algo malo. Deja las creencias, ¡los tabúes!, a un lado y disfruta del sexo.

El hecho de pensar en prohibiciones y limitaciones solo te ocasionarán frustración. Abre tu mente y disfruta. Aprende a alejarte de los prejuicios que culturalmente nos imponen sin quererlo y sin saberlo.

Problemas de comunicación

Algo de lo que padecen muchas parejas es de los problemas de comunicación. ¿A quién se le ocurre no hablar con su pareja? ¿De absolutamente cualquier cosa? ¿Cómo te puedes reprimir ante ello? Pues te sorprendería la cantidad de parejas que así mantienen una relación.

La pareja tiene que hablar, para conocerse más y lograr una confianza mayor. Si no hay esto, ¿cómo no va a disminuir el deseo sexual? Es normal. Pues poco a poco nuestra pareja será un completo desconocido.

Problemas sexuales

Algunas personas pueden ver aumentados su falta de deseo debido a ciertos problemas sexuales que les impiden tener relaciones satisfactorias. Hablamos de la impotencia, el vaginismo, los traumas que emanan de situaciones pasadas, etc.

En estos casos, ir al psicólogo es la solución más acertada. Él te indicará la solución a tu problema y cómo poder solventarlo. No temas ir al psicólogo a contarle tus problemas sexuales, ¡no tengas vergüenza! Te mereces recuperar tu deseo sexual, ¡no pierdas la oportunidad!

Otras causas

En diversas etapas de nuestra vida, el deseo sexual puede verse remitido sin nosotros poder hacer nada. ¿Cuándo ocurre esto? Por ejemplo, en la menopausia.

Claro que aquí juega un papel importante el saber hacerle frente. Quizás ver la vida de una forma más relajada, sin obsesionarse por esta falta de deseo puede ayudarte notablemente.

Otra de las situaciones suele ser cuando las mujeres están menstruando. Entre los dolores y la incomodidad el deseo sexual se ve remitido. Igualmente, si tomamos algún tipo de medicamento esto puede provocar una disminución del deseo sexual.

¿Qué tiene esto de diferente en cuanto a las causas anteriores? Pues que estás tienen una duración determinada, en cambio las anteriores, si no se les pone solución, pueden estar contigo toda tu vida.

¿Has sentido alguna vez falta de deseo sexual? Si ha sido así, ¿lo has solucionado? ¿De qué manera? Esperamos que este artículo te haya orientado a saber si padeces de falta de deseo sexual y de las posibles soluciones que puedes barajar para solventarlo.

Comparte Psicólogos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: